Ámbito de actuación
ATL gestiona el abastecimiento de agua potable en alta del sistema Ter-Llobregat y se encarga de la captación, potabilización y distribución del agua potable hasta los depósitos de cabecera municipales.
ATL suministra agua potable en alta a más de 100 municipios de las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, la Selva, el Solsonès, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental, lo que representa una población en torno a los 5 millones de habitantes.
La red de distribución que gestiona ATL tiene más de 1000 kilómetros de tuberías, más de 60 estaciones de bombeo y una superfície de territorio abastecido de 2.455 km2.
Para producir el agua, ATL dispone de cinco infraestructuras: tres estaciones de tratamiento de agua potable, una situada en Abrera y que toma directamente el agua del río Llobregat, otra situada en los términos municipales de Cardedeu, la Roca del Vallès y Llinars del Vallès, que trata los caudales procedentes del río Ter y otra situada en Navés, que trata el agua del embalse de la Llosa del Cavall y dos plantas desalinizadoras, la del Llobregat, situada en el Prat de Llobregat, y la del Tordera, ubicada en Blanes.
Municipios
117
Municipios abastecidos
Población abastecida
5 MILLONES
de habitantes
Territorio abastecido
2.455
Km2
ETAP Llobregat
3,2 m3/s
ETAP Ter
8,0 m3/s
ETAP Cardener
0,35 m3/s
ITAM Llobregat
2,0 m3/s
ITAM Tordera
0,6 m3/s