Noticias
El consejo de la red de abastecimiento Ter Llobregat aprueba el plan de inversiones de ATL para el periodo 2019-2023
Durante el periodo 2019-2023, se invertirán 150 millones de euros a través de más de 160 actuaciones que tienen el objetivo de modernizar la red y las instalaciones de la compañía, incorporando las nuevas tecnologías para hacer una gestión más eficiente. De estos 150 millones de euros, 15 corresponden a actuaciones que ya están en curso.
Gran parte de las inversiones irán destinadas a mejorar y modernizar las potabilizadoras del Llobregat (Abrera) y del Ter (Cardedeu), además de adecuar varias conducciones y depósitos de la red de abastecimiento en alta.
El plan inversor para los próximos cinco años también contempla la redacción de los proyectos para ampliar la desalinizadora del Tordera y la mejora de la conducción que abastece las comarcas del Penedès y el Garraf, desde la red Ter-Llobregat.
Este plan de inversiones también incluye un plan de renovaciones y reposiciones destinadas, entre otros, a la impermeabilización de depósitos, la minimización de fugas y mejoras de rendimientos así como el plan director de automatización para la actualización del sistema de telemando y, finalmente, las inversiones de seguridad corporativa que se desprenden de la designación de ATL como operador crítico.
Fuente: govern.cat