Noticias
El director de ATL participa en el congreso Investagua con una ponencia sobre las necesidades de inversión
Las principales actuaciones incluidas en el Plan de inversiones y reposiciones de ATL están destinadas a mejorar las plantas potabilizadoras del Ter y del Llobregat, adecuar conducciones y depósitos y mejorar las instalaciones de seguridad corporativa.
Durante los días 12-23 de abril ha tenido lugar el congreso Investagua, celebrado de manera virtual y organizado por iAgua, en el que diferentes actores de la administración de los servicios y las infraestructuras del ciclo urbano del agua han expuesto sus planes y programas de inversión y han debatido sobre cómo ejecutarlos.
El director del Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL), Josep Andreu Clariana, participó en una de las dos sesiones dedicadas a los entes locales y supramunicipales con competencias en la gestión del ciclo integral del agua.
Durante su intervención, el director de ATL presentó el Plan de Inversiones y Reposiciones 2019-2023, que cuenta con un presupuesto de 150,1 millones de euros repartidos en 197 actuaciones. Los dos principales objetivos de este Plan son mantener y mejorar la calidad del agua y asegurar el abastecimiento y modernizar la red de abastecimiento.
El Plan contempla también la redacción de los proyectos de ampliación de la desalinizadora de la Tordera, la mejora de la conducción que abastece las comarcas del Penedès y el Garraf y el proyecto de la futura desalinizadora del Foix.
En cuanto a los próximos planes de inversión, ATL está llevando a cabo una priorización objetiva de las necesidades que permitirá establecer un ratio de selección de las inversiones basada en la eficiencia más óptima de la inversión, priorizando aquellas que tienen un mayor impacto para a la garantía de suministro con el coste mínimo de inversión.