Noticias
La consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret i Aleu, visita la desalinizadora del Llobregat con los delegados y delegadas del Govern en el exterior
La consellera ha visitado el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat con los 21 delegados y delegadas del Govern en el exterior, que contribuyen a la internacionalización de las buenas prácticas en la gestión de la sequía.
La consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret i Aleu, ha visitado el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL) con los 21 delegados y delegadas del Gobierno en el exterior, que esta semana están en Barcelona para profundizar en la coordinación de la acción exterior del país e intensificarla. En ATL, han podido conocer más de cerca "el esfuerzo, la innovación tecnológica y las inversiones" del ente que abastece de agua a un centenar de municipios de las zonas más pobladas de Cataluña en el actual contexto de sequía, ha explicado Serret. La sesión de presentación del ATL ha ido a cargo de su director, David Vila, y del jefe de planta, Carlos Miguel.
"La forma en que desde Cataluña nos hemos sobrepuesto a la sequía despierta interés a nivel internacional", ha insistido la consellera, "y nos permite influir para introducir la perspectiva mediterránea en las políticas europeas". En este sentido, el Govern también lidera el proyecto de creación de la macrorregión mediterránea, que implica conectar las orillas mediterráneas para encontrar soluciones al reto compartido del cambio climático y sus efectos.