Noticias
Desde el 1 de marzo se ha consolidado, tanto a nivel técnico como institucional, la nueva empresa pública, que abastece de agua a una población de cerca de 5 millones de habitantes.
La nueva ATL pública ha celebrado hoy su primer consejo de administración desde que la Generalidad de Cataluña ha tomado posesión de sus activos, con el objetivo de desarrollar las medidas y actuaciones necesarias para garantizar un servicio de calidad para cerca de 5 millones de habitantes.
Aunque previamente se habían llevado a cabo dos reuniones del consejo de administración, el encuentro de hoy ha sido la primera con los activos recuperados y con la plena funcionalidad, tanto técnica como institucional, de la nueva ATL pública.
En esta primera sesión se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el traspaso de funciones de la anterior concesionaria a la actual empresa pública como la subrogación de contratos con proveedores y la nueva imagen corporativa del ente, entre otros.
La propuesta preliminar del presupuesto de ingresos y gastos para el 2019, la presentación preliminar del plan de inversiones y la transferencia económica por parte del ACA -con el objetivo de garantizar el funcionamiento de la nueva empresa pública- son algunos de los otros temas abordados.
Fuente: govern.cat/salapremsa