Resultados de la huella de carbono
- ATL està comprometida con la reducción de emisiones y calcula anualmente este indicador desde el año 2016
- Durante el 2021, se han compensado 1.000 tCO2eq a través de proyectos de reducción de emisiones de GEH
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este valioso recurso. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
El tema del Día Mundial del Agua de este año son las aguas subterráneas y el título de la campaña es “Aguas subterráneas: haciendo visible lo invisible”.
Durante las últimas semanas, ante la previsión de la activación de la alerta por sequía, ATL ya había llevado a cabo pruebas de funcionamiento en las desalinizadoras para poder adaptar su régimen de producción al nuevo escenario hidrológico.
Con las desalinizadoras se garantizan y complementan las demandas de agua potable en la red de ATL.
La Directiva pretende introducir normas revisadas para proteger la salud de las personas de cualquier tipo de contaminación de las aguas destinadas al consumo humano, garantizando su calidad.
La norma pide fomentar el suministro del agua de consumo de forma pública y gratuita en edificios públicos y en otros privados como, por ejemplo, los de la restauración.
• ATL está comprometida con la reducción de emisiones y calcula anualmente este indicador desde el año 2016
• Durante el 2020, se han compensado 1.000 tCO2eq a través de proyectos de reducción de emisiones de GEI
El director del Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat (ATL), Josep Andreu Clariana, explicó en el programa La ciudad el funcionamiento de la Instalación de Tratamiento de Agua Marina (ITAM) del Tordera y su próxima ampliación. Clariana ha confirmado que se han iniciado los trámites para ampliar la planta, que pasará a cuadruplicar su producción actual.