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Sostenibilidad

El Plan de Sostenibilidad propone acciones para reducir el impacto negativo generado y al mismo tiempo crear valor para la empresa, el medio ambiente y la sociedad. Los vectores que se han tenido en cuenta son: el agua, la energía, la ambientalización, los residuos, la contaminación, la biodiversidad, y por último, la comunicación, la formación y la sensibilización.

Para cada uno de estos vectores se ha definido una serie de actuaciones de las que a continuación se hace un resumen:

Agua: Mantener el rendimiento hidráulico de la red de distribución y de las plantas de producción, así como favorecer el ahorro de agua en los edificios. De esta manera preservamos uno de los recursos más importantes para ATL y para la sociedad. 

Energía: Mejorar la eficiencia energética y apostar por las energías renovables es básico para acercarnos al objetivo de la Unión Europea para el 2020, es decir, reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar un 20% la producción de energía renovable y mejorar un 20% la eficiencia energética.

Ambientalización: Reducir la huella de carbono de la empresa. Su cálculo se complementa con el análisis del ciclo de vida para determinar puntos concretos sobre los que se puede actuar para reducir las emisiones de CO2.

Residuos: Optimizar la gestión de residuos. El reciclaje se debe ver como una alternativa cuando no podemos hacer nada más para reducir la generación de residuos. Por ello se propone un tratamiento térmico para la mejora del secado de lodos o la eliminación de los vasos de plástico de las oficinas, así como la optimización del uso del papel.

Contaminación atmosférica y acústica: Reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero y monitorizar la contaminación acústica. Entre otras actuaciones, habrá optimizar la flota de coches así como hacer un Plan de Movilidad de los trabajadores/as de ATL.

Biodiversidad. Contribuir a la protección de la biodiversidad del ámbito de ATL con actuaciones que se lleven a cabo dentro de la empresa, como el reaprovechamiento del agua de proceso o la salmuera o la colaboración con asociaciones e instituciones de Catalunya que trabajan para preservar las zonas naturales más vulnerables.

Comunicación, formación y sensibilización: Comunicar de forma efectiva los objetivos del plan de sostenibilidad a todos los grupos de interés para que sea un trabajo de empresa. Será necesario hacer un plan de comunicación donde se recojan todas las actuaciones, así como campañas de formación y concienciación.

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